martes, 2 de abril de 2013

Bacalao con habas y pimiento rojo Y cogollos de lechuga con nueces y roquefort


Bacalao con habas y pimiento rojo
Y cogollos de lechuga con nueces y roquefort
Descargate la receta en PDF


INGREDIENTES: 4 personas

- Bacalao
- 250 Gr de Habas
- 4 dientes de ajo
- Pimientos rojos (piquillo, morrones)
- Aceite de oliva
- Sal
- Un poco de perejil fresco, albahaca o Hierbabuena/menta

Ensalada
- Cogollos de lechuga
- 8/12 Nueces
- 5/8 dientes de ajo
- Un poco de queso Roquefort, (puedes usar azul)
- Aceite de oliva virgen
- Limón
- Sal a gusto


Aquí yo pondría Vino Blanco fresquito, pero una buena cerveza de malta tostada no esta mal

La preparación de esta receta es fácil pero necesita un poco de vigilancia. 

El tiempo de preparación variara según el tamaño de los trozos de Bacalao, requiere cocción lenta mínimo aproximadamente una hora y media


Para acompañar cogollos de lechuga, con nueces , ajos y queso roquefort

ELABORACIÓN: Bacalao

El bacalao deberá haber estado un mínimo de 48 h. en agua para desalarlo, cambiando el agua cada 12 horas.

Si dispones de una cazuela de barro mejor, si no puedes usar una sartén que tenga un poco de fondo y que puedas tapar, o una cazuela.

En el recipiente que usemos pondremos primero unas líneas de aceite, colocamos el bacalao sin escurrirle demasiada agua, conviene que no se monten los trozos de bacalao unos con otros, así que procuraremos usar el tamaño de recipiente que nos lo permita, repartimos por encima los dientes de ajo cortados en filetes, añadimos las habas, repartimos un chorrito fino de aceite por encima de todo, tapamos bien y ponemos con el fuego al mínimo, cada 10/15 minutos hacemos unos movimientos circulares, y dejamos que siga cociendo.

Cuando lleve 30 minutos añadimos el pimiento rojo a tiras, puedes usar morrones o pimientos de piquillo en lata, pero  si quieres esmerarte más  usa pimiento rojo fresco y asarlo previamente dejándolo no muy hecho  te garantizo que merece la pena.


Si decides asar los pimientos en vez de usar de pimientos en lata, y  lo haces con cuidado y sin que se rompan mientras se asan, encontraras en el interior una cantidad de líquido del pimiento, añádelo sin las semillas a la cazuela.


Dejamos cocer tapado otros 15/20 minutos, pasado ese tiempo, podemos destapar un poco para que vaya reduciendo un poco el caldo y si lo prefieres déjalo mas caldoso,

Pinchar el bacalao hasta el punto que os guste de cocción y retirar del fuego. Al servir poner por encima de cada plato un poco de hojas picadas de perejil, albahaca o hierbabuena, o dejarlas en un pequeño bol en la mesa para que cada comensal escoja la cantidad que quiera. 

ELABORACIÓN: Cogollos
  
Picamos las nueces y los ajos de un tamaño pequeño y similar.

Lavamos Los cogollos en agua fría y escurrimos bien, corta los cogollos a lo largo en gajos  y  colócalos  en un plato grande o fuente como los pétalos de una margarita con la parte del tallo hacía afuera.

Añade el queso roquefort migado procurando que quede encima de los cogollos

En una sartén (la mas pequeña que tengas) añade aceite que cubra el fondo 1 cm y fríe las nueces, cuando lleven un par de minutos añade los ajos y cuando los ajos estén a punto de dorar retira del fuego, y con ayuda de una cuchara coger a la vez nueces ajos y aceite y lo echas encimas de los cogollos cubriéndolos,  poner unas gotas de limón y listo.

Que lo disfrutéis .


LA MÚSICA



Maravillosa banda sonora








LA PELÍCULA


Una de esas películas que hay que ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario